miércoles, 18 de diciembre de 2013

CLASE 23

Bloque curricular 5 Galería de arte en línea


Objetivo del bloque Comprender, analizar y aplicar el uso de la Galería de Arte en Línea, a partir de la identificación y dominio de sus elementos utilizando criterios de conocimientos y relación de la Fotografía Digital, la aplicación a distintas asignaturas y la organización de información específica.

Existe un vocabulario común que te encontrarás en el mundo de la fotografía digital, como por ejemplo: megapíxel, resolución y DPI. ¿Qué quieren decir?

Megapíxel quiere decir un millón de píxeles. Un píxel es un pequeño punto de color. Una imagen digital está conformada por píxeles, como si fuera un rompecabezas. Cuando todos los píxeles se juntan, forman una foto.

Píxel El píxel (del inglés picture element, o sea, "elemento de la imagen") es la menor unidad en la que se descompone una imagen digital, ya sea una fotografía, un fotograma de vídeo o un gráfico.

Resolución La resolución es el tamaño de la imagen que produce una cámara digital. Aunque normalmente se usa 'megapíxeles', también es común utilizar las dimensione (altura x ancho) en píxeles. Una imagen de resolución de 1600 x 1200 es equivalente a 1,92 megapíxeles.

Para calcular esto simplemente debes multiplicar las dos dimensiones: 1600 por 1200 = 1,92 millones de píxeles, o 1,92 megapíxeles. Dado que normalmente se aproxima al número siguiente, diríamos que esta cámara es de 2 megapíxeles.

DPI - Puntos por pulgada ('Dots Per Inch' en inglés)  Este es el detalle que utilizará tu impresora al procesar la imagen.

Los monitores de computador están calibrados en PPI ('píxeles por pulgada'). Esta diferencia puede causar problemas al tratar de imprimir decentemente una imagen que en la pantalla se ve perfecta Resolucion de una Cámara Digital

Consultar:

* Escriba los Pasos para decargar fotos en el Computador desde la camara o el telefono,

* Escriba los pasos para guardar las fotos bajadas al computador y guardalas a la memoria Flash

* Escriba los consejos para obtener una buena fotografia, puedes consultar a internet o de preferencia a personas que son fotografas.


Práctica: 

Tome fotos de paisajes donde usted vive, solo paisajes si rostros de personas, para dar a conocer


Suba las fotos a su blog Personal http://www.blogger.com/ y a la Cuenta de https://www.dropbox.com/ en una Carpeta de Paisajes

En su blog detalle o describa de donde es el paisaje.


Registrese en la Página
Queremos que sientas orgullo por tu país, 
y que compartas lo mejor de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario